Las unidades élites del Ministerio de Defensa, del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Entre estas, el Comando Especial Contraterrorismo, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila.
Uos 5 mil policías y militares patrullarán las calles de las principales ciudades para tratar de enfrentar la delincuencia y la criminalidad. La labor conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciará este viernes 31, a las 5:00 de la mañana. Más de 7 mil agentes estarán en las calles.
La información fue ofrecida en rueda de prensa junto al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y el ministro de Defensa, Ruben Paulino Sem.
Las autoridades también anunciaron un aumento de las unidades tácticas, como Swat, Unidad Lince y Todos en las calles de las principales ciudades del país.
Al anunciar las medidas de seguridad, el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, dijo que se proponen hacer frente a la ola de delincuencia, criminalidad y violencia que está viendo el país, y mejorar la seguridad ciudadana.
Dijo, además, que la intención de estas acciones es llevar paz y tranquilidad a la sociedad dominicana y que se está trabajando con el mapa delictivo de la Policía en todo el territorio nacional y que el compromiso es de estas medidas es “garantizar el orden público”.
En la rueda de prensa también habló el ministro de Defensa, Paulino Sem, anunció la integración de unidades élites, quien expeso:
“Vamos a ser enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”, dijo Paulino Sem.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que la Policía y los organismos de seguridad del Estado buscan dar “respuesta contundente al crimen y al delito que mantienen en zozobra a nuestra población”.