A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges Carreras, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el cabo Félix Antonio de Oleo de Oleo, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), imputado de tentativa de homicidio en perjuicio de Manuel Alberto Gómez Eduardo, de 23 años.
En fecha 14 de noviembre del año 2016, en la avenida 27 de Febrero esquina Duarte, la víctima conducía un vehículo, en compañía de su tío, momento en que fueron detenidos por el imputado y una sargento de la AMET.
Según el expediente, el joven, al igual que otros choferes, estaba obstruyendo el paso debido a la fuerte congestión vehicular, por lo que el imputado se acercó al vehículo y dio una fuerte palmada a la puerta del conductor manifestando en tono grosero ¡mira tú, dale para atrás”, contestando la víctima que no podía debido a que tenía más vehículos detrás de él.
“El joven trató de explicarle al imputado la evidente situación, pero éste continuó requiriendole de manera agresiva y mientras lo hacía sacó un gas pimienta, el cual agitaba con tono amenazante” explicó la procuradora fiscal investigadora Cleirys Polanco, directora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía.
Narra la instancia que de Oleo de Oleo le pidió a la víctima la licencia de conducir, a lo que se negó argumentando que no había cometido ninguna infracción puesto a que no tenía incoveniente de movilizarse pero la situación de tráfico se lo impedía.
¨Es cuando la víctima intenta estacionarse a la derecha, a solicitud de los agentes, y de manera no intencional se subió a la acera, bajándose inmediatamente para retornar al carril, cuando el imputado haló su arma de reglamento y le realizó un disparo a la parte trasera del vehículo, logrando impactarlo en la región lumbar¨ detalla la instacia.
A la fecha el joven Manuel Alberto se encuentra bajo observación médica debido a la poca evolución de su cuadro clínico.
Félix Antonio de Oleo de Oleo, quien deberá cumplir la medida impuesta en la carcel de Operaciones Especiales, es imputado de violación a los artículos 2, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la tentantiva de homicidio.