Santo Domingo.- El Departamento de Prevención y Atención a la Violencia del Ministerio de La Mujer, logró hoy la condena de 30 años en contra del imputado Wilson Batista Valdez (alias William), por tentativa de asesinato, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar en perjuicio de la Señora Fiordaliza Franco, quien sufrió daños a su salud física y emocional.
El Ministerio de la Mujer, fue apoderado del caso el primero de Julio del 2016; y estuvo representado legalmente como parte querellante y actor civil por una abogada del Departamento de Prevención y Atención de Violencia, quien obtuvo la sentencia condenatoria de 30 años ante el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo en contra de, Wilson Batista Valdez (alias William).
La víctima, es una joven señora de 24 años de edad, según la evaluación médica tiene secuelas permanentes surgidas como consecuencia de las agresiones. El imputado, Batista Valdez le propinó 5 puñaladas, llegando a perforarle el intestino grueso. A casi un año del hecho, la víctima se encuentra en proceso de recuperación y fue sometida a una cirugía recientemente.
Batista Váldez, fue encontrado culpable de violar los artículo 2, 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal de la República Dominicana modificado por la Ley 94-27 sobre la Violencia Intrafamiliar y deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.
La señora Franco, contó con el apoyo profesional del equipo de psicólogas y del jurídico del MMujer. De igual forma por el trauma psicológico también sus familiares recibieron terapia.