El Grupo Telemicro anunció que no seguirá transmitiendo los premios Soberano que entregan anualmente la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Entre Cervecería Nacional Dominicana y Telemicro existe un contrato vigente por uno o dos años más para transmisión de Premios Soberano, aunque con la habitual cláusula de que cualquiera de las partes puede disolverlo, previo aviso.
Además de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) los Premios Soberano tienen el co patrocinio de la telefónica Claro. Telemicro desde hace cerca de un año se anexó a la empresa telefónica Viva. En el ambiente no se descarta que el anuncio de Telemicro esté relacionado con el interés de que Premios Soberano tenga como co patrocinador a Viva para las próximas ceremonias.
Este jueves, Domingo del Pilar, director de prensa del grupo de medios, informó que se tomó la decisión luego de evaluar que el premio no le genera beneficios económicos a la empresa y que, por el contrario, resulta lesivo para las compañías del grupo.
“El premio ha resultado lesivo para las empresas del Grupo Telemicro, ya que la mayoría de los anunciantes del premio Soberano son competencia directa de nuestras empresas”, afirmó Domingo del Pilar en conversación telefónica con NCDN.
Agregó que este era el último año de contrato con ACROARTE y la Cervecería y dijo que solicitaron no tomarlos en cuenta para futuras negociaciones.
El ejecutivo reconoció que la transmisión de Premios Soberano les genera audiencia, pero sostuvo que para mantenerla ya están considerando la realización de un galardón para los artistas y comunicadores similar al Premio Lo Nuestro, donde es el público quien escoge a los ganadores y son certificados por notarios públicos.