“Hoy el periodismo dominicano y nuestro país se visten de luto con la muerte de Rafael Molina Morillo”. De esa manera el presidente Danilo Medina expresó sus condolencias por el fallecimiento del destacado periodista.
Refirió en su cuenta de Twitter que Molina Morillo fue siempre un hombre de grandes valores. Manifestó que, además, se destacó por sus ideales y férreas convicciones.
“Que su legado permanezca y su memoria sea venerada en cada sala de redacción. Descanse en paz, don Rafael”.
Dijo que “quienes tuvimos el honor de conocerle estaremos siempre agradecidos de su gran integridad y honradez”.
A continuación los tuits del presidente Danilo Medina:
1-Hoy el periodismo dominicano y nuestro país se visten de luto con la muerte de Rafael Molina Morillo.
2-Quienes tuvimos el honor de conocerle estaremos siempre agradecidos de su gran integridad y honradez.
3-Molina Morillo fue siempre un hombre de grandes valores, que se destacó por sus ideales y férreas convicciones.
4- Molina Morillo fue siempre un hombre de grandes valores, que se destacó por sus ideales y férreas convicciones.
5- Que su legado permanezca y su memoria sea venerada en cada sala de redacción. Descanse en paz, don Rafael.
José Ramón PeraltaÑ País pierde una de sus plumas más brillantes.
El ministro Administrativo de la Presidencia expresó este domingo las más sinceras condolencias y sentimientos de tristeza por el fallecimiento del director del periódico gratuito El Día, doctor Rafael Molina Morillo.
José Ramón Peralta dijo que con la muerte del veterano comunicador el país pierde una de las plumas más brillante de la comunicación social y uno de los defensores más consistente y consagrado de la libertad de expresión de la República Dominicana.
En un comunicado de presa, el funcionario destacó que el legado dejado por el ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, constituye un legado que irá más allá de la generaciones presentes, para perpetuarse en la memoria de la patria y de América..
¨ Hemos recibido la noticia con onda tristeza, pero también con profundo sentimiento de respeto y gratitud por su extraordinaria vida y obra que desarrolló desde el periodismo y las diferentes actividades profesionales en beneficio del pueblo dominicano y América Latina ¨, resaltó.
Peralta indicó que con la pérdida del veterano comunicador social el periodismo nacional está de luto por sus innumerables aportes al desarrollo material y espiritual del país y su inagotable contribución a la defensa de los derechos humanos y la institucionalidad del país.