“Este programa de Visitas sorpresas ha tenido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO”, porque integran a la producción sostenible a familias que pese a sus potenciales, estaban marginadas del sistema productivo”, destacó.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Manuel Peralta informó que el gobierno del Presidente Danilo Medina está invirtiendo más de seis mil millones de pesos en los planes de reforestación de zonas muy deprimidas en el Sur del país y en cuencas hidrográficas vitales para la salud de la nación.
Al hacer un balance general de las acciones trascendentales que viene realizando el Primer mandatario para proteger y recuperar los recursos naturales, explicó que se van a reforestar unas 700 mil tareas de tierra depredadas por años, para provocar las más lluvias y agua y un mejor ambiente para las familias sureñas y del país.
Peralta destacó los esfuerzos de empoderar a los sectores productivos, trabajando con las gentes, y empoderando a los productores del campo, pues las Visitas sorpresas “Representan una iniciativa novedosa, que se han constituido en un referente para las demás naciones del mundo”.
“Este programa de Visitas sorpresas ha tenido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO”, porque integran a la producción sostenible a familias que pese a sus potenciales, estaban marginadas del sistema productivo”, destacó.
Peralta señaló que a través de las visitas sorpresas los sectores productivos del país reciben financiamientos a una tasa muy baja y con dos años de gracias, para poder emprender una siembre de calidad y que le permita pagar los recursos que se le asigna, y sus esfuerzos se traduzcan en el bienestar de la familia.
Sector educativo
Peralta dijo que el presidente Danilo Medina “ha trabajado como ningún otro gobernante lo había hecho en la educación dominicana, construyendo la mayor cantidad de aulas y de escuelas, más que en todas las épocas”.
“No pretendemos un sector educativo deficitario, con grandes lagunas, sino con los mayores avances en el profesorado y los propios estudiantes”, subrayó.
El funcionario destacó la transcendencia de la modalidad de “Tanda Extendida” implementada por el presente gobierno, y que a través de esta “el maestro podrá interactuar con el alumno hasta por seis horas diarias, en contraposición a lo que ha existido en que el maestro sólo está con el alumno dos y tres horas.
“Se están invirtiendo sumas fabulosas de recursos para mejor el sistema educativo, comenzando por la dignificación de la calidad de vida de los profesores, pagándole buenos salarios, a fin de que eleven su calidad de vida”, sostuvo Peralta.
El ministro administrativo de la Presidencia también explicó que se han otorgado decenas de miles de becas para preparar a los maestros.
El licenciado Peralta indicó que en el presente gobierno “se han alfabetizado más de 700 mil personas en cuatro años y que el objetivo es lograr la meta de cero analfabetos al finalizar este año, pues el gobierno considera como una vergüenza nacional el analfabetismo”, indicó.