La Policía Nacional apresó en las últimas 24 horas a 1,582 personas durante los operativos que realiza nuestra Policía Nacional con el apoyo del Ministerio de Defensa para combatir la delincuencia en todo el país.
En la nota remitida por la Policía Nacional se admite que entre los detenidos puede haber personas inocentes pues establece que "Los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley".
El reporte a la prensa indica que del total de detenidos, 17 fueron sorprendidos en flagrante delito y ocho figuran con registros policiales por diferentes tipos de infracciones a la ley.
El operativo tiene la finalidad de contrarrestar los hechos violentos entre los ciudadanos, así como también los robos y asaltos. En estos fueron ocupadas seis armas de fuego y 88 blancas. También fueron retenidas 2, 890 motocicletas y 39 vehículos.
En el plano de la lucha contra las drogas, los agentes actuantes ocuparon 56 pociones de marihuana; 14 de cocaína; una de crack, así como también una hookah.
Mientras que el Departamento Antiruidos de la institución ocupó72 bocinas, 38 cajones y tres vehículos a personas en franca violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.
Nuestra Policía Nacional y el Ministerio de Defensa ejecutaron estas acciones durante 24,734 intervenciones a nivel nacional, desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 3 de abril, mediante el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia, así como en centros económicos y comerciales, a fin de mantener las calles blindada ante cualquier situación vandálica.