El presidente de Rusia, Vladimir Putin planteó que la principal hipótesis sobre el atentado es el terrorismo: “Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista”, afirmó Putin.
El presidente ruso estaba precisamente en esa ciudad atacada, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. “Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia”, añadió Putin.
Han sido reportados al menos 10 muertos y 20 heridos tra sla explosión en el metro de San Petersburgo. Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, “Sennaya Ploschad” y “Tejnologuícheski”, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.
RT, agencia rusa de noticias, informa que la policía ha confirmado que la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.
Igual está informando que el jefe del centro de información del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, Andréi Przhezdomski, ha confirmado al canal Rossia-24 que otro artefacto explosivo de fabricación casera ha sido hallado y desactivado en la estación del metro Plóschad Vosstania.