Pese al operativo de seguridad con miles de policías y militares, las acciones delictivas no se han detenido en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. El martes en la noche se produjo un asalto en el restaurante Meat and More, cerca de casa del presidente Danilo Medina.
Ese mismo día, pero en Sato Domingo Este, dos individuos asaltaron un pica pollo en Santo Domingo Oeste en el que asesinaron a dos personas.
El asalto en el restaurante ocurrió próximo a las 11:35 de la noche y en lugar había en ese momento más de 20 clientes.
Según se informó el joven penetró al negocio y se dirigió a la caja donde apuntó a la cajera y se llevó una cantidad indeterminada de dinero. Luego se dirigió a los clientes, a quienes a punta de pistola los despojó de celulares y iPad.
Una de las clientes pensó que se trataba de un juego y le dijo al asaltante en tono de broma “No jugué”, a lo que el antisocial le contexto “Coño dame el celular”.
Cerca del mediodía de hoy, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó que investigan el asalto del restaurante ubicado en la calle Enriquillo, en el sector Los Cacicazgos.
“Vimos la denuncia a través de las redes sociales y de inmediato agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales iniciaron las investigaciones para determinar lo que realmente pasó y apresar a los responsables”, manifestó Rosario.
Listín Diario realizó una llamada telefónica al restaurante para confirmar la denuncia hecha a través de las redes sociales, pero una empleada dijo que los ejecutivos del restaurante estaban en una reunión.