A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Ángel Augusto Cabrera Abreu (a) KB1, hallado culpable de homicidio en perjuicio de Pablo Vicente Inoa, tentativa de homicidio contra Gregorio Amador Pérez y robo contra la companía Dominican Watchman National S.A.
Según la instancia, el hecho ocurrió el 22 de agosto del año 2014 en la avenida Bolívar, casi esquina avenida Abraham Lincoln, frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), momentos en que las víctimas, ambos empleados de la compañía de transporte de valores, trasladaban, desde la mencionada casa de estudios hacia el camión, trece valijas conteniendo proximadamente 6 millones de pesos.
“Al momento en que las víctimas se disponían a trasladar las valijas fueron interceptados por el acusado y otras personas que lo acompañaban, quienes sin mediar palabras les emprendieron a tiros, provocando la muerte del señor Pablo Vicente Inoa e hiriendo a Gregorio Amador Pérez, logrando sustraer dichas valijas y despojar a ambas víctimas de sus armas de fuego”, narra la instancia.
El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Valdez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Laura Vargas.
La conducta Ángel Augusto Cabrera Abreu (a) KB1, quien deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel 15 de Azua, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.