La infraestructura para la feria dedicada René del Risco Bermúdez se levanta en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo.- Obreros, técnicos e ingenieros agilizan el montaje de la infraestructura logística en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017).
Personal contratado por el Ministerio de Cultura trabaja en la instalación de los estands, pabellones y otros cubículos requeridos para la exposición y venta de libros, y celebración de conferencias, charlas y talleres.
Los trabajos incluyen, además, redes eléctricas y telefónicas que se requieren para el pleno funcionamiento durante los once días de feria, la cual está fijada para ser inaugurada el 20 de este mes de abril y concluirá el 1 de mayo.
La FILSD 2017 es dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tiene a Paraguay como País Invitado de Honor.
El recinto ferial tendrá más de 200 estructuras, distribuidas en casetas y pabellones de metal para alojar las librerías, editoras y distribuidoras de libros dominicanas y extranjeras.
Entre las casetas y pabellones que se levantan están las de Paraguay, País Invitado de Honor; del autor homenajeado, René del Risco Bermúdez y de Escritores Dominicanos. También se erigen estructuras similares para el área infantil, talleres literarios, Café Bohemio, Libro Cocina y Espacio Joven. Por igual se levantan los pabellones de las instituciones privadas y estatales que tradicionalmente tienen presencia en el evento.
En el curso de esta semana, el proceso entró en fase de terminación, y que se está priorizando el trabajo de las áreas interiores, con la finalidad de que los coordinadores de los pabellones trabajen el contenido de su programación de actividades, de acuerdo a los detalles aportados por arquitecto Adrián Alejandro Gañan Soto