Es un asteroide gigantesco ha icho la Nasa, que fue descubierto hace casi tres años y que el 19 de abril volará a una distancia de alrededor de 1,1 millones de millas, 1,8 millones de kilómetros.
De acuerdo a los cálculos, se situará a una a una distancia de alrededor de 4,6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La Nasa descarta que el asteroide colisione con nuestro planeta, pero estará muy atenta por el paso del mismo.
El asteroide es conocido como 2014 JO25, descubierto en 2014. La NASA indica que es de aproximadamente 2.000 pies (650 metros) de tamaño. En este momento se sabe muy poco más acerca de las propiedades físicas del objeto, a pesar de que su trayectoria es bien conocida.
El asteroide se acercará a la Tierra desde la dirección del sol y se hará visible en el cielo nocturno después de abril 19 y se prevé que podría iluminar a una magnitud de 11, cuando podría ser visible con pequeños telescopios ópticos para una o dos noches.
Científicos han concluido en que este fenómeno proporciona una excelente oportunidad para estudiar el asteroide, y los astrónomos planean observar con telescopios de todo el mundo para aprender tanto sobre él como sea posible.
El encuentro el 19 de abril es lo más cercano de este asteroide ha llegado a la Tierra durante al menos los últimos 400 años y será su máximo acercamiento al menos durante los próximos 500 años.