El régimen de Corea del Norte no se amilana y ha defendido este lunes su decisión de armarse lo mejor posible para que no le suceda lo que le acaba de pasar a Siria, bombardeada por la fuerzas aéreas de Estados Unidos.
Un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte aseguró que continuarán desarrollando sus capacidades de defensa para protegerse de ataques similares a los ordenados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra una base aérea en Siria.
El diario’The New York Times' ha citado el comunicado difundido por la agencia de noticias norcoreana KCNA, en el que Pionyang califica los ataques aéreos de "totalmente imperdonables" y ha afirmado que los bombardeos muestran que Corea del Norte está haciendo "lo correcto cuando fortalece su poder nuclear".
"Algunas fuerzas afirman sin rodeos que el reciente ataque militar de EE.UU. contra Siria es una acción de advertencia hacia nosotros, pero nosotros no tenemos miedo", reza el comunicado.
Este mismo lunes el presidente Donald Trump ha pedido a sus asesores opciones para eliminar la amenaza de una Corea del Norte con armas nucleares, según dijo el domingo el consejero de Seguridad Nacional H.R. McMaster, citado por Vota Noticias.
Este solicitud la hace el mandatario mientras una grupo de navíos de la armada estadounidense se dirige a la península coreana para enviar un mensaje a Corea del Norte, McMaster le dijo a Fox News: “Es un régimen forajido que tiene ahora capacidad nuclear… así que el presidente nos pidió darle el rango total de opciones para eliminar esa amenaza al pueblo estadounidense y nuestros aliados y socios en la región".