Este lunes dieron apertura a los sobres correspondientes a la licitación de diversos artículos para el hogar, los cuales van destinados a familias en condición de extrema pobreza.
SANTO DOMINGO ESTE.- Dando cumplimiento a las normativas de la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia a través de su Comité de Licitaciones, se encuentra desarrollando dos procesos de licitaciones, para la adquisición de artículos esenciales del hogar, equipos de tecnología y materiales de construcción.
En ese sentido y con el firme propósito de fortalecer el sistema de transparencia en el manejo de los recursos del Estado, este lunes se realizó la apertura de los sobres correspondientes a la licitación de artículos del hogar, donde figuran electrodomésticos, ropa de cama, mosquiteros, juegos de ollas, licuadoras, planchas, estufas de mesa, neveras, entre otros artículos, con los cuales la institución suple necesidades de hogares en condiciones de extrema pobreza.
Igualmente fueron incluidos en dicha licitación, equipos de tecnología que serán usados en la institución dentro del programa que lleva a cabo la directora general Iris Guaba, de implementar considerables mejoras en las herramientas de trabajo para el personal que labora en el Plan Social, de forma que puedan brindar un servicio de calidad de cara la excelencia e ir encaminando a la misma, hacia la modernidad en todo cuanto tiene que ver con informática, acceso a la información, tecnologías de la comunicación, pero sobre todo, dando prioridad a la transparencia operacional de dicha dependencia del Estado, para lo cual, este lunes el Comité de Licitaciones recibió las propuestas técnicas correspondientes a 41 oferentes.
Los procesos de licitación son encabezados por la licenciada Milka García Jiménez, en su calidad de encargada del Departamento Administrativo y Financiero, en representación de la directora general del Plan Social, Iris Guaba, y estuvieron presentes además la Lic. Pamela Emelinda Alcántara Herasme, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo, la Lic. Ernestina Carrasco, gerente administrativa, la Lic. Susana Cuevas Ferreras, encargada del Departamento Jurídico, así como la Lic. Juana Mercedes Cruz Tejada, encargada de la oficina de libre acceso a la información pública.
Los detalles ampliados del proceso están disponibles en nuestra página web pasp.gob.do para los oferentes, participantes y el público en sentido general.