Marrero Aristy obliga a un decisivo partido contra Máximo Gómez




Vence 88-84 en la Semifinal A del baloncesto superior de La Romana

LA ROMANA. Una cerrada victoria 88-84 dio al club Ramón Marrero Aristy la oportunidad de disputar con el Máximo Gómez un quinto y decisivo partido en la serie Semifinal A del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que se juega en opción a la “Copa Suplidora La Hoz”

Ramón Marrero aristy evitó la eliminación y prolongó hasta el domingo sus aspiraciones de avanzar a la final del campeonato dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El choque decisivo se jugará el domingo a las 5:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Ese mismo día, pero a las 7:00 de la noche, Quisqueya intentará dar el salto a la final cuando juegue contra San Martín de Porres el cuarto encuentro de la Semifinal B, que lidera 2-1.

Un aporte colectivo en materia de ofensiva fue clave en el triunfo del Marrero Aristy, que cristalizó la victoria al dominar el tercer cuarto, 22-25, del reñido encuentro. La primera mitad había finalizado igualada a 46, luego de Máximo Gómez dominar el primer cuarto 25-18 y sus rivales el segundo, 28-21. El último favoreció a los derrotados 23-20.

Jason Colomé y Jermareo Davison lideraron el grueso ofensivo del Ramón Marrero Aristy, con actuaciones de 20 o más puntos.

Colomé encestó 28 puntos, con seis rebotes y diez asistencias para ser el más determinante en la victoria. El norteamericano Davison lo secundó con 20 unidades y haló 18 rebotes, con seis ofensivos.

También sumaron su ofensiva al equipo ganador Joan Mercedes con 12 unidades y Luis Peterson con 11, cinco rebotes y cinco asistencias.

Melvin Olivares metió 22 con nueve rebotes fue el mejor encestador por Máximo Gómez, Elías Solimán anotó 18 y dio nueve asistencias, Akeen Bannett 15 y Cristian Henríquez 12 con 12 rebotes.

El torneo recesará hasta el domingo por la Semana Santana. La justa es celebrada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que encabeza el licenciado Israel Altagracia, a través de un Comité Organizador presidido por el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]