El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado exitosa la operación que consistió en arrojar una súper bomba sobre un complejo de túneles en Afganistán, donde aparentemente se refugiaban combatientes de ISIS.
"Estamos muy orgullosos de nuestras fuerzas armadas. Este fue otro evento exitoso", dijo el presidente Donald Trump antes de dar inicio a una reunión con un equipo de primeros auxilios que participó durante el colapso del puente I-85 en Atlanta.
La agencia Boa Noticias informa que el presidente Trump confirmó que autorizó la operación y reiteró que les ha dado a los miembros del ejército "total autorización para hacer lo que están haciendo…y francamente es por eso que han tenido tanto éxito últimamente".
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó el lanzamiento de una bomba contra un objetivo del grupo Estado islámico en Afganistán y que ocurrió la noche del miércoles a las siete (hora local).
Durante su declaración, Spicer señaló que Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar daños colaterales y que combatir a los combatientes de ISIS continúa siendo el principal objetivo de EE.UU.
Para mayores detalles, Spicer dijo que era el departamento de Defensa quien tenía la información.