Acción que no da respiro, perfección en sus efectos digitales y persecuciones como pocas veces se han logrado, desde la Cuba del Caribe, New York, Atlanta la mediterránea Bolivia y las estepas nevadas
Tras una cuidada estrategia de promoción y contando con la fidelidad de los fans de la saga que cumple ahora 16 años desde 2001, cuando salió a pantalla la primera entrega, Rápidos y Furiosos 8, es una producción llamada a liderar la taquilla del cine mundial desde esta semana.
En el país, tras la premiere que auspició anoche en Downtown Cinemas Caribbean Cinemas para seguidores de la franquicia creada por Vin Disel (Dominic Toreto), quedó claro que la producción amplia la gama de acciones y y aventuras y que muchas de sus secuencias, a pesar de la exageración en los efectos, colma la necesidad de fantasía de los incondicionales cinéfilos que se rindieron ante la nueva entrega.
Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodríguez (Letty Ortiz) y Kurt Russell (Frank Petty), Tyrese Gibson (Roman Pearce) y Chris Bridges (Tej Parker), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jason Statham (Shaw), Charlize Theron (la temible terrorista cibernética Cerf) y Kristofer Hivju,
La película de Universal Studios se estrena viernes en Estados Unidos, será vista primero en el país este jueves en las pantallas tanto de Palacio del Cine como de Caribbean Cinemas, sus distribuidores oficiales.
Universal tuvo que hacer negociaciones directas con el gobierno cubano para ser la primera producción de cine industrial norteamericano a rodarse en la isla del Caribe, aprovechando la relativa apertura de relaciones auspiciada entre el expresidente Obama y los Hermanos Castro.
El triller logra ahora su más alto nivel en perfección en sus efectos, los enfrentamientos y una trama de giros sorprendentes y variados escenarios, desde el ambiente urbano de Cuba hasta las estepas nevadas de Islandia. Aun cuando en pantalla se ven destruidos decenas de vehículos, solo fueron 30 los comprados expresamente para ese fin. El resto se debe inscribir en la lista de los liquidados vía efectos especiales.
Una de las sorpresas es la actuación, cargada de autenticidad maligna y un poder de seducción bastante afirmado, de la actriz sudafricana oscarizada Charlize Theron, como la villana cibernética
Trailler subtitulado
FUERA DE CAMARA
FUERA DE CAMARA PRIMERA EN CUBA
Novedades