Las playas sobre las que rigen las prohibiciones van desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samana y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia.
Por otro lado se recomienda a los bañistas que solo pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil ordenaron este sábado el desalojo inmediato de los vacacionistas que disfrutan del feriado en las playas del norte dominicano debido al viento y olas anormales.
Según el boletín emitido a las 13:00 horas por el COE, el oleaje se deteriora gradualmente en la costa Atlántica dominicana y esa situación persistirá durante las próximas 24 a 48 horas.
Por esa razón el COE emitió el nivel de alerta verde (informativa) para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, y les recomendó permanecer al abrigo de los puertos y no navegar por zonas de la costa Atlántica.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a las autoridades competentes que a partir de este domingo al amanecer, deben hacer de conocimiento a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Informe marino emitido por la ONAMET