El gobernante estadounidense, Donald Trump, firmará el decreto con el que busca dificultar que empresas tecnológicas contraten mano de obra extranjera que desplacen a trabajadores estadounidenses.
Se informó que la orden ejecutiva denominada "Compra productos estadounidenses y contrata estadounidenses", será firmada este martes cuando el presidente visite las oficinas centrales de la compañía fabricante de herramientas Snap-on Inc., en Kenosha, Wisconsin.
Voa Noticias informa que el decreto ordenaría a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y de Estado que propongan nuevas regulaciones para evitar fraude y abuso en inmigración. También ordenaría a esas dependencias que propongan cambios para que las visas H-1B sean otorgadas a los solicitantes más capacitados o con mayor salario".
Trump ha prometido proteger la mano de obra de los estadounidense y desde la Casa Blanca se ha dicho que el programa está actualmente menoscabando a los trabajadores estadounidenses al traer mano de obra más barata, y que algunas compañías de tecnología lo están utilizando para contratar cifras grandes de trabajadores y empujar a la baja los salarios.