Director cooperación SELA agradece a RD acoger Foro regional Mipymes




Javier Gordon, Director de Relaciones para la Integración y Cooperación del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), agradeció al gobierno dominicano y muy especialmente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por acoger el “Foro regional sobre mecanismos innovadores de financiamiento y garantías para las Mipymes en América Latina y el Caribe”, que sesiona desde este miércoles hasta el viernes en el Hotel Jaragua de Santo Domingo,

Gordon estuvo en la mesa principal junto el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ingeniero Temístocles Montás y el Viceministro de Fomento a las Mipimes del MICM, Ignacio Méndez. Al evento asisten delegados de 14 países de la región, así como representantes de organismos internacionales.

Destacó que los objetivos fundamentales del foro están orientados a continuar identificando los mecanismos innovadores y novedosos de financiamientos y garantías para las MIPYMES en América Latina y el Caribe,

“Este nuevo encuentro regional, permitirá identificar los avances y experiencias que se han experimentado a nivel nacional y analizar la viabilidad para la creación de sistemas subregionales de financiamiento y garantías para las MIPYMES, en el marco de la actual coyuntura económica regional o las opciones novedosas e innovadoras que podemos generar dentro del sector público y privado para apoyar el financiamiento y las garantías para las micros, pequeñas y medianas empresas en la región”, expresó Gordon.

Subrayó que las deliberaciones que surjan del evento servirán para orientar la acción futura y conjunta de los estados miembros de la Secretaría Permenanete del SELA en esta materia dentro del Programa Latinoamericano y Caribeño para las pequeñas y medianas empresas.

Durante su intervención, el director del SELA informó a las delegaciones presentes sobre el calendario de actividades programadas durante el presente año en el marco del Programa SELA-PYMES, conforme al programa aprobado por el Consejo Latinoamericano del organismo. Destacó, entre éstos, el “Taller de Lanzamiento del Indice de Políticas Públicas para las MIPYMES en América Latina y el Caribe, que tendrá lugar el Puerto Vallarta, México el próximo mes de mayo.

El Foro agotará una agenda conformada por cuatro paneles definidos según necesidades, geo localización de las prácticas y orientación en el mercado.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del Diariodigirtalrd.com. [email protected]