"La madre de todas las marchas" de la oposición venezolana se desarrollaba este miércoles en medio de agresiones de supuestos sectores oficialistas, en especial de los denominados colectivos armados.
El Nacional de Caracas reporta que un joven recibió un disparo en la cabeza en la protesta opositora en la plaza La Estrella de San Bernardino, acción que atribuyen a colectivos afectos al oficialismo.
El joven fue ingresado al hospital de Clínicas Caracas, tras recibir un tiro en la cabeza. "Tuvo orificio de entrada y salida en la cabeza", confirmaron fuentes policiales en el lugar de los hechos.
Desde temprano, informa el diario en su portal web, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha obstaculizado el paso de la movilización opositora en la avenida O' Higgins, al oeste de Caracas, hacia la autopista Francisco Fajardo.
También informa que previamente efectivos castrenses le indicaron al diputado José Manuel Olivares, quien acompaña la concentración, que no pueden marchar en el municipio Libertador de Caracas.
Los ciudadanos comenzaron a concentrarse este miércoles en 26 puntos de la capital para marchar hacia la Defensoría del Pueblo.
La Mesa de la Unidad convocó a marchar hoy desde 26 puntos en Caracas, así como en el interior del país para exigir la destitución de los magistrados, la realización de elecciones libres, liberación de los presos políticos, abrir el canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.
El oficialismo ha contrarrestado con otra manifestación denominada la “Gran Marcha por la Independencia y Defensa de la Patria” y la otra “Contra el Golpe”. Dos movilizaciones de calle que este miércoles 19 de abril signan los espacios urbanos de Venezuela, con intenciones de definir la lucha política que los dos bandos polarizados y diametralmente opuestos mantienen.