NASA descubre Supertierra en el espacio




El nuevo exoplaneta podría ser el mejor candidato para la búsqueda de vida ha afirmado la NASA, tras explicar que la Super Tierra orbita alrededor de una estrella enana roja, a 40 años luz de la Tierra.

Esta podría hacerse con el título de “mejor lugar para buscar signos de vida más allá del Sistema Solar”, para lo cual se utilizaría el instrumento HARPS de ESO, instalado en La Silla, junto con otros telescopios del mundo.

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto laa “supertierra” en la zona habitable de la débil estrella LHS 1140, un mundo que es un poco más grande y más masivo que la Tierra y es probable que haya conservado la mayor parte de su atmósfera.

Otro factor favorable es que su órbita pasa por delante de su estrella, y lo convierte en uno de los objetivos futuros más prometedores para desarrollar estudios atmosféricos. Los resultados aparecen en la edición del 20 de abril de 2017 de la revista Nature. Todos los detalles en Nasa en Español



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]