Santo Domingo,19 abr (PL) Integrantes del movimiento Marcha Verde contra la corrupción e impunidad se apostaron hoy frente a la Procuraduría General de la República en rechazo a un acuerdo entre esa entidad y la empresa transnacional brasileña Odebrecht.
Los miembros de la Marcha Verde afirman que el pacto entre la Procuraduría y Odebrecht 'contribuye a la impunidad' y si es homologado esta tarde por el Tercer Juzgado capitalino de Instrucción 'se violan importantes disposiciones del Código Procesal Penal y se evitará la realización de una investigación profunda'.
Aunque se desconocen detalles del acuerdo, el procurador general Jean Alain Rodríguez adelantó que la empresa y sus trabajadores lograrán la extinción penal y para ello deberán pagar 184 millones de dólares como multa y suministrar el nombre de los sobornados.
Trascendió que el juez Danilo Amador, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitirá este miércoles una sentencia que definirá si procede o no homologar el acuerdo reintroducido la pasada semana por la Procuraduría General, después de que otro arreglo anterior fuera rechazado por la justicia dominicana.