Reinaldo dice sociedad espera juicios contra sobornados por Odebrecht

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez favoreció este miércoles que sean enjuiciados, sin importar posición o sea quien sea, los dominicanos que figuren en la lista de sobornados por la constructora brasileña Odebrecht.

“El País, y toda la sociedad está a la espera de que si hay algún tipo de involucramiento de personas se dé personas se de conocer, y se llegue hasta las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, enfatizó el senador por el Distrito Nacional.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que esa organización no teme que en la lista pueda surgir algún nombre de dirigente del partido oficial.

“No y por qué tenemos que temer? Se preguntó y enseguida respondió que “la responsabilidad penal, de conformidad con la Constitución es de carácter personal, y todo aquel que ha incurrido en la comisión de un hecho delictivo, tiene que ser responsable personalmente, y no puede arrastrar ni involucrar a una institución, sea partido o no. Cada quien que sea responsable de sus hechos”, precisó Pared Pérez.

En cuanto a la declaraciones del Procurador Jean Alain Rodríguez, de que en obras asignadas a Odebrecht hubo sobrevaluación de sus costos, y que no puede actuar porque corresponde a otras instituciones, el presidente del Senado dijo que él si puede actuar auxiliado de comisión de Peritos.

Pared Pérez indicó que el propio Ministerio Público puede recomendar una comisión, delegar o asignar a peritos para que hagan una experticias de los costos de las obras si entiende que hubo sobrevaluación.

Saluda acuerdo

El presidente del Senado saludó el acuerdo que hoy homologó el magistrado Danilo Amador Quevedo, juez del Tercer Juzgado de Instrucción, el cual logró la Procuraduría General de la República con la firma constructora brasileña, porque subrayó era lo más aconsejable y además porque el país se benefició con el doble de los 92 millones de dólares que se dicen se pagó de soborno.

Sostuvo que “es la más aconsejable y razonables de las medidas que tomaron las autoridades del Ministerio Público. Fue la más decisión más práctica y se ha obtenido un buen provechosa de que se formalizara el acuerdo con Odebrecht, y esa acción la han realizado c

Top