Corea del Norte alardea de ataque preventivo superpoderoso contra EE.UU.

Corea del Norte y Corea del Sur.




De acuerdo a la advertencia de Corea del Norte, su ataque preventivo superpoderoso reduciría a cenizas a Estados Unidos, se ha publicado en el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

“En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas”, señala el medio citado por por la agencia Reuters.

Las declaraciones coinciden con declaraciones publicada por la agencia oficial de Estados Unidos, Voa Noticias, en la que se descarta un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que Pyongyang realizara otro ensayo nuclear.

Si bien el gobierno de Trump insiste en que no quiere divulgar lo que hará para contrarrestar la amenaza nuclear del régimen norcoreano, es poco probable que Estados Unidos “haga algo, a menos que vea primero lo que hace Corea del Norte”, dijo David Gompert, ex director de Inteligencia Nacional en la administración Obama.

“Porque golpear primero, golpear preventivamente, más o menos aseguraría que haya un intercambio de hostilidades”, dijo Gompert a la Voz de América. “Mientras si se espera a ver qué sucede, siempre existe la posibilidad de que Corea del Norte no haga nada”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. [email protected]
  • Rafael Santana Martinez

    Lo lamento por los ciudadanos Norcoreanos, pero esa guerra solo duraría alrededor de 10 minutos, tiempo que le tomaría a USA hacerlos desaparecer del mapa.