De acuerdo a la advertencia de Corea del Norte, su ataque preventivo superpoderoso reduciría a cenizas a Estados Unidos, se ha publicado en el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
"En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas", señala el medio citado por por la agencia Reuters.
Las declaraciones coinciden con declaraciones publicada por la agencia oficial de Estados Unidos, Voa Noticias, en la que se descarta un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que Pyongyang realizara otro ensayo nuclear.
Si bien el gobierno de Trump insiste en que no quiere divulgar lo que hará para contrarrestar la amenaza nuclear del régimen norcoreano, es poco probable que Estados Unidos “haga algo, a menos que vea primero lo que hace Corea del Norte", dijo David Gompert, ex director de Inteligencia Nacional en la administración Obama.
"Porque golpear primero, golpear preventivamente, más o menos aseguraría que haya un intercambio de hostilidades", dijo Gompert a la Voz de América. "Mientras si se espera a ver qué sucede, siempre existe la posibilidad de que Corea del Norte no haga nada”.