Escogen selección nacional Élite para Panam de Ciclismo

Santo Domingo.- El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo escogió el seleccionado nacional élite de esa disciplina que representará a la República Dominicana en la edición 32 del Campeonato Panamericano del Caribe, evento programado para efectuarse del 4 al 7 de mayo en el parque Mirador Sur.

El organismo seleccionó a los pedalistas Ismael Sánchez, Adderlin Cruz, William Guzmán, Diego Milán, Juan José Cueto y Adrian Núñez para participar en las competencias de ruta a celebrarse en el certamen.

De su lado, Augusto Sánchez y el propio Guzmán serán los representantes dominicanos en la prueba contrarreloj individual.

Asimismo, los integrantes del comité ejecutivo escogieron a Norlandys Taveras, Anthony Rodríguez y Augusto Sánchez como los corredores suplentes para las pruebas de ruta, en tanto que Adderlin lo será para la contrarreloj individual.

Diego Milán.

Este grupo de pedalista quedó formalmente inscrito ante la Unión Ciclista Internacional, entidad rectora del ciclismo mundial y quien supervisará todo cuanto suceda en el importante evento a celebrarse en territorio dominicano.

Los pedalistas seleccionados se encuentran actualmente en distintos escenarios internacionales realizando sus respectivas base de entrenamientos. Adderlyn e Ismael entrenan en las alturas de Colombia enviado por FEDOCI, William, Cueto, Adrian y Milán compiten con el equipo Inteja DCT (Dominican Ciclyng Team) en España y el próximo 28 correrán en la Vuelta Asturias, en tanto Augusto compite en Nueva York.

El comité ejecutivo que encabeza Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci también seleccionó al técnico cubano Armando Ordúñez como el entrenador del equipo élite, mientras que Javier Prieto será el técnico Fisioterapeuta y Cristian Javier Francisco será el mecánico.
El director técnico general del seleccionado quisqueyano será el ingeniero Rafael Tejada.

En las próximas horas también serán seleccionados los grupos quisqueyanos que representarán al país en dicho certamen en las categorías sub 23 y damas respectivamente.

Hasta el momento unos 20 países han confirmado su participación en el evento, que reunirá a los mejores exponentes del ciclismo a nivel de América Latina y Sur América.

Desde ya se anticipan reñidas batallas en los tres días que habrá de competencia. El certamen es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 20 de julio al cinco de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia.

 

La Redacción

La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com
La Redacción
La Redacción

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Top