El instituto Great Place to Work® ha incluido los cinco establecimientos que Catalonia posee en República Dominicana en el ranking de los 25 Mejores Lugares para TrabajarTM en el Caribe 2017
El resort Catalonia Gran Dominicus ha sido reconocido por la entidad Great Place to Work® como mejor empresa para trabajar en República Dominicana y segunda mejor entidad de la región Caribe. El ranking, confeccionado por empresas de entre 500 y 5.000 empleados, también ha reconocido la labor desempeñada por el Catalonia Bávaro (puesto nº 4) y el Catalonia Royal Bávaro (puesto nº 8).
Como novedad, destacar el ingreso en el ranking de Los Mejores Lugares para TrabajarTM en el Caribe 2017 del hotel urbano Catalonia Santo Domingo (puesto nº 11) y del Pearl Beach Club (puesto nº 18), dos establecimientos inaugurados en 2016.
El Director de RRHH de Catalonia Hotels & Resorts, Jordi Batista, reconoce que “el convertirnos en una empresa Great Place to Work® es estratégico, ya que de esta manera estamos cumpliendo con una parte importante de nuestra misión: superar las expectativas de nuestros colaboradores, huéspedes y accionistas”.
Catalonia inició su trayectoria en República Dominicana en el año 1998 con la apertura del Catalonia Bávaro. Actualmente cuenta en el país con cinco unidades de negocio, ofreciendo 1.598 habitaciones y colaborado con más de 2.000 empleados. La cadena ampliará su presencia en la zona con la inminente apertura del Catalonia Royal La Romana, un resort Adults Only de 117 habitaciones, en el que se prevé incorporar 80 nuevos trabajadores.
Tras varios años liderando los primeros puestos de los rankings elaborados por Great Place to Work® Institute Centroamérica y Caribe, Batista destaca que “el hecho de tener un ambiente laboral adecuado contribuye al desarrollo individual y al del equipo, esto facilita las dinámicas de trabajo y la gestión se vuelve más efectiva. Nuestros clientes se ven beneficiados por un mejor trato y un mejor servicio por parte de nuestros colaboradores. Entendemos que para la empresa es esencial convertirse en un gran lugar para trabajar, ya que de esta manera se pueden lograr los tres factores más importante para el logro de los objetivo organizacionales: confianza, compromiso y colaboración”