El anuncio lo hizo el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien dijo que el arresto del fundador de WikiLeaks Julian Assange es una prioridad.
Julian Assange lleva varios anos refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, donde se conocía un pedido de extradición por supuesta violación a una mujer.
El alto funcionario de Estados Unidos formuló sus comentarios este jueves en El Paso, Texas, en medio de informes de que el gobierno está preparando cargos contra el denunciante australiano.
Sessions dijo que el Departamento de Justicia está aumentando sus esfuerzos para enjuiciar a la gente que filtra información clasificada a la prensa.
“Vamos a aumentar nuestros esfuerzos y ya estamos aumentándolos contra todos los filtradores. Este es un asunto que ha pasado más allá de cualquier cosa que esté al tanto. Tenemos profesionales que han estado en el asunto de la seguridad de Estados Unidos por muchos años que están conmovidos por el número de filtraciones y algunas de ellas son muy serias. Entonces sí, es una prioridad”, indicó Sessions.