Torrenciales aguaceros se esperan para las próximas horas en República Dominicana ocasionados por el permanente un ambiente meteorológico con bastante contenido de humedad sobre la geografía nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de este viernes en la tarde que además existen condiciones favorables en los niveles altos sobre el país, por lo tanto, se espera que continúe la actividad de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
“Dichos aguaceros estarán más concentrados sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” establece el informe emitido a las 6 de la tarde.
Adelanta que para mañana sábado se prevé el acercamiento de una vaguada que se ubicará al suroeste del país, unido al alto contenido de humedad existente sobre el territorio nacional.
Por lo anterior se incrementarán nueva vez los aguaceros, tornándose fuertes en algunos puntos del país con tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, el centro del país y en especial la costa Caribeña.
La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un alerta en las provincias de Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).