El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que con la muerte, este sábado 22 de abril, del actor Luis José -Niní- Germán, el teatro dominicano pierde a unos de sus más consagrados representantes.
Recordó la personalidad que Germán proyectada en escena y que impregnaba en cada personaje por él personificado en el teatro o en el cine, y ponderó del exitoso paso de éste por la televisión, en la que dejó sus destellos como humorista.
“Niní Germán además de ser un icono del teatro, un gran artista, fue siempre un ciudadano ejemplar, apegado a su familia y leal a sus amigos”, manifestó.
Sus declaraciones fueron emitidas por el funcionario mientras participaba en un recital poético organizado por la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 en el Club Mauricio Báez del barrio Villa Juana, Distrito Nacional.
Vergés dijo que en el Ministerio de Cultura se ha recibido con mucho pesar la noticia que da cuenta del fallecimiento de Germán, por lo que extiende su pesar público a su esposa Josefina Gallart, a sus hijos y demás familiares.
Los familiares de Germán informaron que sus serán velados a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados mañana a las 11:30 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.