Miembros de los Comités Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana calificaron de fructífera la reunión del Comité Central realizada este sábado en la que, afirman, quedó demostrado la unidad partidaria, a pesar de la diversidad de pensamiento
Las consideraciones fueron externadas por Miriam Cabral, y Radhamés Camacho, del Comité Político, Lupe Núñez, Elpidio Báez, Daniel Beltré y Tobías Crespo del Comité Central.
Miriam Cabral dijo que fue un encuentro verdaderamente con el sello peledeísta que se desarrolló con mucha armonía y entusiasmo entre los integrantes del Comité Central que es el máximo organismo partidario
Cabral, quien es también Diputada consideró como muy atinada la posposición del conocimiento de los reglamentos que tienen incidencia con la Ley de Partidos y la ley del Régimen Electoral hasta tanto no sean conocidas en el Congreso Nacional.
Por su lado Radhamés Camacho expresó que el encuentro llenó todas las expectativas y que el Partido de la Liberación salió beneficiado y fortalecido.
Estimó como positivo los Reglamentos aprobados con sus respetivas modificaciones y recordó que el PLD como siempre, hace la aplicación sus mandatos estatutarios
Lupe Núñez manifestó que los reglamentos aprobados fueron resultados del VIII Congreso Comandante Norge Botello y que su aplicación permitirá la dinamización de la organización
Explicó que todas las estructuras, desde el Comité Político, el Comité Central, hasta los Comités Provinciales, Circunscripciones, seccionales del exterior, Comités Intermedios y de Base serán dinamizados.
Por su lado, Daniel Beltré manifestó que este es un proceso que va ganando espacio y consideración en toda la militancia, al tiempo que es un ejercicio de organicidad.
Afirmó que habrá otros encuentros de este organismo para tratar los temas que quedaron pendientes.
Elpidio Báez señaló que en el encuentro de los miembros participaron de manera entusiasta y debatieron en un ambiente democrático, cuyo objetivo busca consolidar y fortalecer el PLD.
“Se sintió la fuerza y la creatividad del Partido de la Liberación Dominicana y su compromiso con el gobierno, el pueblo y la organización”, indicó el también diputado peledeísta.
En tanto que Tobías Crespo consideró la reunión como muy fructífera y que estuvo a la altura del Partido de la Liberación Dominicana, bajo los parámetros de disciplina y unificación de criterios.