Por Freddy P. Galarza.- Nueva York.- Cientos de manifestantes protestaron por las calles del Alto Manhattan contra las deportaciones que califican de injustas contra inmigrantes indocumentados .
Los protestantes se congregaron en la avenida San Nícholas con la calle 145, de donde marcharon lanzando consignas en favor de que se regularicen a los inmigrantes indocumentados y cese las persecuciones a que están siendo sometidos por las autoridades de inmigración .
Exigián también una annistía general para los indocumentados, a la vez que vociferaban consignas como “ aquí estamos y no nos saca nadie ”. Decenas de agentes policiales de los precintos 33 y 34, custodiaban a los manifestantes en todo el trayecto .
Desde temprana hora de la mañana decenas de personas de los distintos condados de Nueva York y localidades cercanas llegaban al lugar de inicio de la protesta para dar su apoyo y manifestarse en contra de la política implementada por presidente Donald Trump, en contra de los indocumentados y que están dividiendo al núcleo familiar .
La protesta auspiciada por el colectivo de más de 20 organizaciones comunitarias recorrió parte de la avenida amsterdam, culminando en la avenida San Nícholas y calle 192, en el Alto Manhattan, estuvo encabezada por la directora de la organización Northern Manhattan Immigrant Rigts, Angela Hernández, así como el activista y dirigente político Luis Mayobanex Rodríguez,
A la caminata se unieron el concejal por el distrito #7, Marc Levine, el contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, así como, dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno, Alianza País, Reformista Social Cristiano, Alianza Por la democracia, entre otros .