Millares de personas participaron este domingo en la marcha verde en San Francisco de Macorís, ciudad ubicada en el noroeste de República Dominicana.
Allí reclamaron el fin de la corrupción y de la impunidad, en insistieron en que se esclarezca todo lo relacionado con la relación de lña empresa brasileña Odebrecht con el gobierno dominicano.
La marcha partió de la esquina que forman las avenidas José María Imbert y Frank Grullón. Los participantes caminaron varios kilómetros hasta llegar a la intersección que forman las calles Gaspar Hernández y Castillo, donde culminó con la lectura del manifiesto de San Francisco de Macorís
En el lugar habló el sacerdote católico Ramón Alejo (El padre Moncho) quien reclamó acciones concretas de las autoridades para llevar a los funcionarios corruptos a la justicia y que se les confisquen sus bienes para ser invertidos a favor de los sectores más vulnerables de la nación.
El padre Moncho advirtió al gobierno que, de mantener el actual régimen de impunidad, las movilizaciones podrían convertirse en “rebeldía y dirigir hacia los corruptos y sus aliados la peor catástrofe jamás pensada”.
“Que lo escuchen todos los políticos corruptos, la Marcha Verde es un movimiento pacífico. Decenas de miles de dominicanos y dominicanas, fundamentalmente jóvenes, enarbolando el paradigma anticorrupción e impunidad nos manifestamos y reclamamos con firmeza indomable e indoblegable un régimen político de consecuencias para los delincuentes”, declaró el religioso.