La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta meteorológicas a las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte , Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.
También se mantiene un ALERTA meteorológico en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana , La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa; mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
Para este lunes se pronostican aguaceros y tronadas aisladas debido a que las condiciones del tiempo continúan con un alto contenido de humedad e inestabilidad, por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera ubicada sobre la porción noroeste del país.
Las condiciones anteriores se combinan con el viento del sureste y mantendrán las condiciones favorables para que en las próximas 24 horas sigan produciéndose aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.
"Para mañana, se pronostica una ligera disminución en los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones de la oeste, norte y la zona fronteriza, mientras que en las localidades de la regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central continúan los aguaceros, debido a la incidencia de la vaguada en altura que se ubicará al noreste del país y al aporte de humedad del viento del sureste" establece del boletín emitido este lunes a las 6 de la tarde.
En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.