El boletín meteorológico emitido a las seis de la tarde establece la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas para las próximas horas y una disminución de los mismos para el miércoles, mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia informó en la tarde que 17,145 personas han sido movilizadas de sus hogares en forma preventiva, y han sido llevadas a casas de familiares y amigos y albergues oficiales.
También informó el COE que la alerta se mantiene para 25 provincias, mientras que las viviendas afectadas suman 3,429. El COE también contabiliza daños a 10 puentes y 13 carreteras.
En su boletín al caer la tarde, la Onamet informa que la vaguada se localiza cerca al nordeste del país sigue alejándose hacia el este, no obstante, mantiene condiciones de humedad inestabilidad sobre el territorio nacional, "por tal razón, durante esta noche y mañana seguirán produciéndose aguaceros dispersos acompañados de posibles tronadas, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central".
Indica que para este miércoles se espera una notable disminución en los aguaceros, siendo los factores locales de convección y orografía los generadores de nubosidad sobre el territorio nacional, por tanto, en horas de la tarde hasta primeras de la noche se producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Pese a ello La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona San Cristóbal y San José de Ocoa. También se mantiene un ALERTA meteorológico en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana, La Altagracia y Peravia, mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Otra vaguada impactará desde el jueves a República Dominicana