Los visitantes a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 han mostrado interés y entusiasmo. La Primera Dama dedicó el stand de su Despacho al patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Cientos de personas han desfilado por el lugar durante el primer fin de semana de la realización del evento cultural.
Un aporte a la cultura y a la historia
Profesores, niños, adultos, estudiantes de escuelas y colegios acuden al centro de exhibición. Este espacio fue preparado por el Despacho de la Primera Dama como un aporte a la cultura, a la historia y la diversidad.
En esta ocasión, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dispuso que el stand estuviera dedicado al padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez. Esto es a propósito de conmemorarse este año el bicentenario de su nacimiento.
Francisco Del Rosario Sánchez fue uno de los grandes próceres republicanos de la historia dominicana. En ausencia de Juan Pablo Duarte, izó la Bandera Nacional la noche del 27 de febrero de 1844, declarando la Independencia.
Relata la vida de Francisco del Rosario Sánchez
El diseño del stand es una gran bandera que evoca la célebre frase de Sánchez "yo soy la Bandera Nacional". El Despacho de la Primera Dama mantendrá una programación completa que captará la atención de todos los asistentes.
Diariamente el público disfruta de un cortometraje con efectos animados que relatan la vida del prócer. Es narrado por la actriz Carlota Carretero, quien simboliza a la periodista y educadora Socorro Sánchez, hermana del patricio.
Los niños reciben globos, golosinas y un brochures sobre la vida de Sánchez, diseñado al estilo comic. Igualmente se les entregan informaciones sobre los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.