El crecimiento acelerado de la tecnología pronostica que en este siglo ocurra un gran progreso y el impacto de esta aceleración sobre las organizaciones y la sociedad es trascendental.
KIO Networks presenta el programa Decision Makers, orientado a acercar herramientas de alto valor a tomadores de decisiones en la región, con una primera edición para hablar sobre la transformación digital y soluciones tecnológicas que se acoplan a organizaciones de diversos sectores y tamaños.
La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización se desempeña. Para analizar este fenómeno, KIO Networks invitó a Víctor W. Bohórquez López, Ph.D en Gestión de Negocios y Especialista en TIC’s por la IE Business School de Madrid; para brindar herramientas que permitan enfrentar esta nueva realidad a los tomadores de decisiones en organizaciones locales y transnacionales de la región.
En la ponencia de Bohórquez se destaca que la transformación digital debe ser vista como un generador de valor en vez de un ahorro de costos, basado en el crecimiento exponencial de la tecnología, y nuevos comportamientos de los clientes. Tomando las oportunidades de la interacción cliente/proveedor/empleado, mejorando la toma de decisiones con nuevos modelos operativos y de negocio; para contar con un nuevo modelo digital disruptivos aprovechando la nueva cultura digital.
Apoyando a este cambio tecnológico, KIO Networks busca ser el socio tecnológico brindando un amplio portafolio de servicios, que van desde colocación o “colocation” en un centro de datos TIER IV a precios homologados al mercado local, incluyendo servicios en la nube, bajo demanda, y de alta complejidad, hasta servicios de administración de plataformas de información para la continuidad de los negocios. Con una combinación de infraestructura, metodología, procesos, herramientas, personal calificado y el cumplimiento de estándares mundiales, la alta disponibilidad de 99.995% asegura un funcionamiento 24/7, los 365 días del año, en un ambiente seguro.