La muerte del empresario que cumplía 20 años de cárcel y con varios juicios pendientes ocurrió este miércoles en Santiago. Fue sentenciado por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías y por atentar contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
Falleció en el Hospital Cabral y Báez afectado de problemas cardiovasculares y de otras índoles que venía padeciendo desde hace varios meses.
El juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial local, Rubén Darío de la Cruz Uceta, le hab{ia negado una solicitud de prisión domiciliaria, luego de que permaneciera internado seis meses en una clínica privada de esta ciudad.
Horas después del deceso del empresario, la Procuraduria General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, confirmó el fallecimiento del interno Adriano Rafael Román Román, quien se encontraba privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de la provincia Santiago.
La institución comunicó que el interno falleció en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, a donde fue trasladado en el día de hoy por presentar estado de inconsciencia y palidez.
Se recuerda que este interno desde hace un tiempo recibía atenciones médicas permanentes por problemas de salud cardiovasculares, lo que conllevó a que en varias ocasiones fuera internado en centros de salud de la zona.
Las autoridades informaron que los restos de Adriano Román serán trasladados a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la provincia Santiago, para realizarle la autopsia correspondiente y determinar las causas reales de la muerte.
El interno Adriano Román cumplía una condena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable de tentativa de asesinato contra su expareja Miguelina Llaverías, y contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez.