La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros débiles a moderados para las próximas horas.
Las precipitaciones se deben a una vaguada en superficie que se localiza cerca de la costa norte de República Dominicana, con movimiento hacia el oeste.
El fenómeno incide en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, incrementando la nubosidad.
Los aguaceros con tronadas se registrarán, principalmente sobre las regiones noroeste, nordeste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para este jueves la vaguada se alejara más hacia el norte, no obstante, las condiciones de humedad e inestabilidad seguirán incidiendo sobre el país, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros con aisladas tronadas, sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un alerta meteorológico en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.