Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP), ofreció su apoyo a la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realiza en las escuelas públicas y privadas en el país.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP llamó a los padres, madres y tutores a vacunar a sus hijas contra el (VHP), que también previene el cáncer de cuello uterino, y así evitar el dolor y el sufrimiento futuro a las familias dominicanas.
“Hacemos un llamado a los padres, madres y tutores para que acepten que sus niñas entre 9 y 10 años sean vacunadas, ya que son los propios galenos que han asegurado que dicha vacuna no tiene daños colaterales, además entendemos que la mejor cura para las enfermedades es la prevención”, agregó el dirigente magisterial.
Hidalgo sostuvo que el sindicato respalda toda iniciativa que beneficie a los niños, niñas adolescentes y adultos, al tiempo de apuntar que con la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano salud pública y Educación dan un espaldarazo a la familia dominicana.
El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, exhortó a los y las dirigentes locales y a los maestros/as a colaborar con el proceso de vacunación, por los beneficios inmediatos y futuros y dijo que es totalmente gratis.