En un documento en el que expresan República Dominicana levanta su puño por el respeto a la Soberanía de Venezuela, y denunciaron "los planes golpistas de la derecha fascista y una vez más contra la Injerencia de la OEA-EE.UU. en nuestra América".
Los grupos pro Maduro aseguran en un documento que las fuerzas políticas, organizaciones sociales y ciudadanos en República Dominicana repudin la injerencia y violación a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela por parte de la OEA-EEUU.
Tales acciones alegan, pretenden repetir la afrenta que sufrió la Patria de “Los Gavilleros”, Gregorio Urbano Girbert, las Hermanas Mirabal, Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño Deñó y todas las heroínas y héroes que han luchado por la democracia plena y la soberanía nacional.
"Respaldamos la decisión de dignidad, respeto, coherencia y reverencia a los luchadores que fundaron Venezuela, como su máximo representante, El Libertador Simón Bolívar, al retirarse de la OEA, por las ilegales y arbitrarias acciones injerencistas contra su soberanía y los empeños desestabilizadores de su secretario general y corifeo de EE.UU., Luis Almagro; que intentan, una vez más en América, mancillar la dignidad de un pueblo libre, y seguir legitimando a la OEA como "ministerio de colonias", tal y como la llamó Raúl Roa, el "Canciller de la Dignidad".
Los participantes en el acto pertenecen al Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Movimiento Rebelde
Confederación Nacional de Unidad Sindical –CNUS-, Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas –MCCU-
Articulación Nacional Campesina, Fundación Caamaño, Movimiento Patria Para Todos/as, Fuerza de la Revolución, Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Partido Comunista del Trabajo, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Movimiento Caamañistas, Movimiento de Trabajadores Independientes, Asociación Nacional de Enfermería, Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña
Unión de Trabajadores Cañeros