La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó en su boletín de este sábado que mañana domingo la vaguada estará sobre territorio de República Dominicana, "creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central".
"Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo" indica el boletón emitido a las 6 de la tarde de este día.
Debido a esas condiciones del tiempo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alertas para unas 25 provincias, donde pueden registrarse desbordabientos de ríos, cañadas y deslizamientos de tierra.
La Onamet anunció que mantiene el AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un ALERTA meteorológico en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras en Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
Al menos 27 sectores del Gran Santo Domingo se quedarán sin servicio de agua por la salida del acueducto Duey, en Villa Altagracia, tras los daños causados por los aguaceros ocurridos los últimos días en el país.
A causas de los torrenciales aguaceros el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás informó que 57 sectores de la capital estarán sin el servicio de agua y dispuso de más de 50 camiones cisternas que estarán llevando el líquido a los sectores afectados, debido a que hay varios acueductos fuera de servicio.
El sistema estará fuera de servicio por 15 días, tiempo en el que las autoridades de la CAASD estiman corregirán los daños causados por las lluvias.