El ambiente de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se mantiene. Este martes Pyongyang ha acusado al gobierno de Donald Trump de colocarla al borde de la guerra luego de que un par de bombarderos estratégicos estadounidenses volaron sobre la zona y el sistema antimisiles THAAD comenzó a operar.
Medios internacionales informa que los dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer. El vuelo de las aeronaves ocurrió el lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abrió la puerta a un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pese a que Pyongyang sugirió que seguirá probando armas nucleares. Otro elemento que tensa la peninsula coreana es la instalación del sistema THAAD
Voa Noticias informa que la Fuerza Aérea estadounidense dijo en un comunicado que los bombarderos volaron desde Guam para realizar ejercicios de entrenamiento con las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Japón.
Pero Pyongyang dijo que los bombarderos realizaron "un simulacro de lanzamiento de una bomba nuclear contra objetos importantes" en su territorio en momentos en que Trump y "otros belicistas estadounidenses claman por llevar a cabo un ataque nuclear preventivo" contra Corea del Norte.