Esta publicación está dirigida a los viajeros amantes de explorar y conocer recursos naturales y culturales
Con el propósito de resaltar la diversidad de la oferta turística que existe en el país, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivos de República Dominicana (OPETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), desarrollo la primera guía de Turismo Alternativo y Experiencial.
Esta publicación está dirigida a un segmento que en las últimas décadas ha ido cobrando gran auge, específicamente los viajeros amantes de explorar y conocer a fondo los atractivos culturales y de recursos naturales que tiene nuestro destino para ofrecer.
Elizabeth Tovar, presidenta de la entidad, dijo que “con esta herramienta OPETUR busca impulsar y aportar al turismo del país haciendo énfasis en la cultura y tradiciones de sus comunidades, la riqueza de la gastronomía, sus artesanías, la calidez de su gente y su vocación de servicio”.
La señora Tovar destacó que “la República Dominicana es un territorio de grandes contrastes, en los que destacan las zonas naturales y rurales, pero que en cada una de sus regiones los turistas pueden disfrutar de verdes bosques, manantiales, saltos, miradores, y playas; pero también de nuestros pueblos y sus gentes”.
“Cabe destacar que los turistas que visiten cada zona disfrutarán, además, de sus fiestas patronales y ferias tradicionales, eventos que permiten una convivencia directa con sus pobladores, además degustar su rica y variada gastronomía, productos artesanales y mucho más”, expresó Tovar.
La guía trae informaciones de mucho interés sobre destinos en el suroeste, como las provincias San Cristóbal, Peravia, Barahona; en la región este, como San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia; en el Cibao, como Santiago y La Vega, los municipios de Constanza y Jarabacoa; en la región norte, Puerto Plata, Montecristi y Samaná. Pero, además sobre Monte Plata, conocida como la provincia Esmeralda, y la ciudad de Santo Domingo.
La misma es publicada en español inglés, alemán, ruso y francés, con 68 páginas y un vistoso diseño. Se distribuirá gratuitamente en las distintas ferias internacionales que organiza el Ministerio de Turismo a través de sus oficinas de promoción turística, logrando así el doble objetivo de guiar a los viajeros durante su visita y de proveer informaciones a tour operadores, agentes de viajes y visitantes potenciales.
El contenido de la guía fue diseñado por un equipo de OPETUR expertos en distintas regiones del país, buscando representar fielmente la increíble diversidad que existe en Republica Dominicana. Dicha guía es editada por la agencia de comunicación TARGET Consultores de Mercadeo, especialista en la creación de medios turísticos.