Las mejoras incluyen un sistema de monitoreo remoto para prever errores y el uso de gafas inteligentes de realidad mixta, los HoloLens, para dar servicio en tiempo real
Santo Domingo, 3 de mayo – Las tecnologías digitales van a impulsar la eficiencia de la industria alimentaria a través de un sistema de monitoreo remoto que va a permitir la resolución de problemas de forma rápida y la capacidad de predecir errores de los equipos.
Tetra Pak, la compañía especializada en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo está transformando la forma en que ofrece sus servicios a través del uso de esta tecnología de última generación, de Microsoft. "Estamos muy entusiasmados de implementar estas tecnologías digitales de última generación, para así mejorar nuestra oferta única de servicios técnicos para la industria de alimentos y bebidas", señaló Pekka Matilainen, Vice Presidente de Servicios para Tetra Pak Américas.
Los ingenieros de servicio de Tetra Pak trabajando en las plantas de los clientes, al utilizar los HoloLens – gafas inteligentes de Realidad Mixta – serán capaces de trabajar “al lado” de un experto global de Tetra Pak, especialista en el problema que están tratando de resolver. Esto significa que el ingeniero de servicio se puede conectar con el experto preciso, quien luego ve y escucha todo en tiempo real, y guía el trabajo en terreno incluso cuando una máquina está a miles de kilómetros de distancia.
Este nuevo servicio de Tetra Pak está disponible como piloto durante este año -con 50 HoloLens- y para el próximo año se proyecta ampliar a más mercados.
El Servicio de Monitoreo de Condiciones, otra de estas innovaciones, aprovecha los datos de rendimiento de más de 5.000 máquinas de llenado conectadas en todo el mundo, para ayudar a que las empresas de alimentos y bebidas prevengan fallas de las máquinas antes de que ocurran. Utilizando el poder de Microsoft Azure, los especialistas de Tetra Pak pueden identificar desviaciones y asesorar a los clientes sobre sus necesidades de mantenimiento, de una manera más oportuna y efectiva. Este nuevo servicio, elimina la necesidad de un proceso de mantenimiento estandarizado, mientras reduce el tiempo de inactividad de la máquina, reduciendo además los costos relacionados con el mantenimiento o fallas inesperadas.
Tetra Pak inició una prueba de seis meses en febrero de 2016, apoyando 17 líneas de clientes con este nuevo servicio, incluyendo 2 en México y 1 en Argentina. Durante este período, el tiempo de detención se redujo en hasta 48 horas para cada línea.