Se incluyen las marcas Season’s Choice y Chili Kit, marca Hunt’s, por posible contaminación
Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, entidad oficial de emitir alertas nacionales y de establecer las políticas generales para la protección de los derechos del Consumidor, conforme a las atribuciones que le confiere la Ley No. 358-05 de Protección del Consumidor y la Ley.No.166-12 como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, emitió este miércoles, dos alertas de productos comestibles en busca de proteger la salud y seguridad de los consumidores.
Los productos son Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, por contaminación de bacteria Listeria Monocytogenes y Chili Kit, marca Hunt’s, por posible contaminación de Salmonella.
La entidad defensora de los consumidores pone a disposición de los ciudadanos, a través de su plataforma virtual un Servicio de Alerta de Productos, con el propósito de advertir a la población sobre las irregularidades que presentan los productos comercializados a nivel nacional e internacional que pueda generar un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores o usuarios.
A continuación especificaciones de las alertas emitidas:
Informamos a los consumidores dominicanos que algunos lotes del producto Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes.
Tres lotes del producto alimenticio SWEET PEAS, marca SEASON’S CHOICE, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes, una bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.
Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los lotes involucrados en los puntos de venta visitados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.
Los guisantes involucrados en esta alerta son comercializados en paquetes plásticos de una libra (1LB). Los lotes afectados con las fechas de expiración correspondientes se muestran en el siguiente cuadro:
La entidad estatal recomienda si el consumidor posee estos productos que:
§ Verifique que no esté dentro de los lotes afectados.
§ Debe devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de regresarle el valor pagado.
§ En caso de ver estos productos en algún comercio, alertar a Pro Consumidor.
Puntos de Contacto e Información
Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.