La empresa Media Marketing Management implementa charlas para advertir los peligros a que se exponen.
La empresa de marketing digital, Media Marketing Management, ha implementado en nuestro país, como parte de su ejercicio de responsabilidad social empresarial, la charla “ Redes Sociales, responsabilidad y herramientas de uso” dado el alto número de personas, en su mayoría jóvenes, que están siendo engañados por estos medios.
La creciente práctica de usar las redes sociales para realizar engaños a niños, adolescentes y adultos, ha hecho que algunos países como Colombia desarrollen políticas públicas con el objetivo de prevenir a las personas y evitar que puedan ser víctimas de engaños.
Con esta charla, que viene impartiéndose desde principio de este año, la empresa busca advertir, principalmente a jóvenes, de los peligros a que se exponen, la responsabilidad que ellos tienen en el uso de estos canales de comunicación y algunas herramientas que les permitirán crear conciencia y lograr cierto grado de seguridad en el uso de las redes sociales.
En la actualidad, esta iniciativa he logrado impactar a miles de jóvenes de colegios y escuelas, dentro de los cuales están el Luis Muñoz Rivera, Saint Joseph School, Babeque secundaria, Dominico Americano, Instituto de Excelencia Salomé Ureña y otras organizaciones relacionadas con la orientación de población vulnerable.
Media Marketing Management también está impartiendo esta charla en los Centros Tecnológicos Comunitarios, de la Vicepresidencia de La República, como parte de un acuerdo de cooperación que ejecuta con esta entidad, lo que permitirá que esta iniciativa llegue a un mayor número de jóvenes que se capacitan en estos centros y que muchos de ellos son parte de la población más vulnerable del país.
Mayo Rodríguez, directivo de la empresa de marketing digital, hace un llamado a las autoridades y a legisladores de nuestro país, para que tomen iniciativas tendentes a crear políticas públicas y leyes que puedan ayudar a concientizar al público, muy en especial a niños y jóvenes, ya que a través de estos canales de comunicación se están realizando cosas tan horrendas como el conocido “reto de la ballena azul”, que ha llevado a muchos jóvenes a hacerse daño, y hasta el suicidio