Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión a Yojairo Henríquez (a) Tongo, hallado culpable de quitarle la vida al señor Roberto Ambiorix Alcántara de la Rosa (a) El Guardia.
De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió en fecha 15 de noviembre del 2015, en la calle 21 de enero del sector 27 de Febrero.
El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que el hoy condenado y su pareja le dejaron sus hijos a la esposa de la víctima, la señora Sobeida Reynoso, para que esta los cuidara, y fue en momentos en que posteriormente pasan a recoger a los menores cuando se origina una discusión entre la víctima, quien es pareja de Sobeida, y Yojairo Henríquez.
La discusión surgió porque la pareja del condenado se encontraba mal de salud y la víctima le comentó a su esposa, quien la estaba asistiendo dentro de la vivienda, que lo que estaba era ebria por lo tanto no iba a mejorar de inmediato. Esto molestó a Yojairo Henríquez, quien no escatimó en golpearlo y propinarle una estocada que le causó la muerte.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Altagracia Ramírez, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del prevenido de libertad, presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy Gonzales y María Silvestre.
La conducta de Yojairo Henríquez (a) Tongo, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 50 y 56 de la Ley 36.
Lunes, 08 de mayo de 2017