El imputado agredía a la menor desde junio del 2016. La niña narró a la directora y a la psicóloga de su escuela lo sucedido, procediendo el padre de la niña a interponer la denuncia ante la Fiscalía DN.
A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra Joel Galva o Joel Galván, a quien se le imputa haber agredido sexualmente a la menor C.L.R.R., de 11 años de edad.
De conformidad con el expediente, el imputado, quien está vinculado a la familia de la niña, aprovechó una ocasión en que ella fue a llevar unas habichuelas a su residencia, y este se encontraba solo, y procedió a cometer abuso sexual bajo amenazas.
En otra ocasión, el imputado esperó que el padre de la menor se dirigiera a su trabajo para entrar a la casa, diciéndole a la víctima “si tú le dices esto a alguien, yo voy a matar a quien tú se lo digas¨, al tiempo que la agredía.
“En una tercera ocasión, en el mes de enero del año en curso, momentos en que la víctima iba a su clase de ballet, el imputado la interceptó en un carro y la obligó a subir, al llegar a su destino la tiró en una cama y luego la agredió” sostiene la instancia.
El padre de la víctima fue requerido por la directora y la psicóloga del centro educativo donde estudia la niña, donde se le explicó lo que la niña les había confesado.
La acción ilícita cometida por Joel Galva o Joel Galván, quien deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, constituye una violación a los artículos 330, 332-1 y333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03.