El peregrino Juan Compres fue dejado libre, por el juez que conoció su caso hoy. El magistrado consideró que el activista de la Marcha Verde les fueron violados sus derechos.
El juez de la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de Moca, Anderson Cuevas, ordenó la libertad de Juan Comprés (Guanchy), quien había sido apresado la pasada semana supuestamente con droga, y golpeado por agentes policiales.
La decisión fue adoptada por el juez en contra de lo pedido por el Ministerio Público de que a Compres se les dictarán medidas de coerción consistentes en libertad con la obligación de visitas periódicas.
Pero otros antescadentes registrados en la mañana pudieron influir en la decisión del juez, como haber visto el video del arresto en el cual se ve a un agente policial lanzar lo que se supone es l drogas atribuidas al peregrino.
También el anuncio del director de la Policia Nacional disponiendo la suspensión de los agentes que actuaron en el arresto y el rumor de que el coronel Manzueta había sido cancelado.